Historia de la Música

Friday, March 04, 2005

Música urbana

LA MÚSICA POPULAR URBANA

Música extraída de: http://www.mp3.com/los-orishas/artists/411164/songs.html
Play Lo Cubano Play Orishas Llego Play Emigrantes


La música popular urbana ha sido el fenómeno cultural de mayor trascendencia en el s. XX, el modo de expresión más difundido, el de mayor acceso ( más que la literatura o el cine ) y el de mayores beneficios económicos.

Está muy unida a la sociedad que la crea. Se ha hecho cargo de todos las etnias, culturas, lenguas, tendencias sexuales, sexos, ideas e ideales. Nos acompaña día a día en la televisión, la radio, el cine, etc.

Abarca una inmensa variedad de estilos y tendencias y tiene en su origen una raíz común, la unión de :

Música negra norteamericana y Música blanca europea

Década 60´ Década 70´ Década 80´ Década 90´

Do woop Glam New wave Brit pop

Soul Heavy Metal Synth pop Hardcore

Folk Reggae Electrofunk Hip hop

Beat Krautrock Pop acústico Metal

Mod Funk House

Rock Sicodélico Disco Techno

Rock Sinfónico AOR Trip hop

Rock Progresivo Punk

CARACTERÍSTICAS GENERALES

-Conexión con la sociedad: la fusión y mezcla de distintas culturas y sistemas de pensamiento, los conflictos sociales entre grupos con aspiraciones distintas han hecho de la música un vehículo de ideas en contra del racismo, a favor de los derechos civiles, aliada de los movimientos pacifistas o ecologistas y ha recogido temas tan importantes como las drogas o la sexualidad.

Usando a menudo armas como la provocación y el conflicto generacional, la música constituye un valioso testimonio de la historia contemporánea a la que ha puesto banda sonora.

-Función comercial: es un bien de consumo y, como tal, un producto sometido a las leyes de producción, demanda y comercialización. Esto genera tensión entre la industria (busca rentabilidad) y el compositor (defiende su libertad creativa).

-Relación con los medios de comunicación de masas: contribuye a la rápida difusión y al desgaste de fórmulas que deben ser inmediatamente superadas. Gracias al avance de las comunicaciones se ha propiciado la fusión de conceptos y culturas muy alejadas (tanto geográficamente como temporalmente). Internet proporciona una nueva distribución de la música y modifica nuestros hábitos de consumo.

-Utilización de las nuevas tecnologías en dos vertientes:

  • la del pensamiento y tratamiento del sonido. Desde los antiguos discos de 33 rpm hasta el minidisc. Desde el multipistas a la edición digital
  • la de ampliación del espectro sonoro. Desde la guitarra eléctrica a las cuerdas sintetizadas. Desde los filtros de voz al sampleo de muestras

Sin dejar de utilizar los instrumentos clásicos o étnicos podemos decir que la paleta tímbrica (instrumentos) a disposición del compositor en inmensa.

RAICES DE LA MÚSICA POPULAR URBANA

Es un producto de la evolución de las tradiciones aportadas por las comunidades de inmigrantes que formaron los Estados Unidos de América.

De los esclavos negros llevados a EE.UU. a la fuerza y del contacto de sus prácticas musicales con las de los colonos blancos nacen los cantos de trabajo y los espirituales. De la tradición blanca, fundamentalmente anglosajona, nace el country. Al lado aparecen el ragtime, el jazz y el blues.

La fusión de todos estos sonidos y su evolución surgen el Rock y el Pop.

38 Comments:

At 2:07 AM, Anonymous Antonio Mora Ortiz 4º 1 said...

La música punk (junto con el movimiento) nace a finales de los 70. Me encanta este tipo de música. Odio la discriminación hacia otros sexos y a la gente que critica a los homosexuales y a los no homosexuales, relacionándolos directamente con esta música, pero también es cierto que hay gente que no le gusta este tipo de música. Personalmente me gusta el Rock Progresivo Punk. Me gusta muxo tu página.

Antonio Mora Ortiz. 4º ESO 1

 
At 2:08 AM, Anonymous Ana Belen 4ºD . said...

Bueno pues mi comentario va referido a las caracteristicas generales de la musica urbana .mi comentario sobre este tema es que a mi me parece que esta musica es la mezcla de distintas culturas que han echo de esta musica un vinculo contra el racismo y otros .es un buen consumo y como todo producto esta sometida a la produccion ,los medios de comunicacion han tenido un gran avance en esta musica .esta musica se integra en la sociedad.

 
At 2:08 AM, Anonymous ROCIO said...

Hola esther sobre la musica urbana yo te voy hablar en concreto de la pirateria.
la pirateria no se estenderia tanto si estubieran los discos mas baratos aunque al mismo tiempo fastidiamos a los cantantes,grupos,etc.... yo la verdad soy una de las personas que mas pirateria tengo debido a ese motivo
ROCÍO ARENAS 4º

 
At 2:09 AM, Anonymous Jesus Mari said...

La música popular es el tipo de música ke normalmente escucho.La música popular es una fusión de varios tipos de música y de distintos tipos de culturas,razas,distintas religiones,sexsos,etc.La música popular tuvo su mayor trascendencia en el S.XX.La música popular también es un modo de expresión para denuciar los problemas de la sociedad como por ejemplo la discriminación,el racismo,los maltratos,etc.Los compositores de la música popular a veces se ven obligados a no componer canciones con el tema ke ellos kieren sino con el tema ke las productoras discograficas kieren,por ke dicen ke con ese tema se comercializara mas el disco.

 
At 2:09 AM, Anonymous jesus griñan said...

La musica popular urbana es de mayor acceso, mas que la literatura y el cine y el de mayores beneficios economicos, esta unida a la sociedad.
caracteristicas generales:
conexion con la sociedad- la mezcla de distintas culturas y sistemas de pensamiento.Los conflictos sociales entre grupos han hecho de la musica un vehiculo contra el racismo a favor de los derechos civiles.
La musica constituye un valioso testimonio de la historia contemporanea a la que ha puesto banda sonora; es un bien de consumo

 
At 2:09 AM, Anonymous Alberto 4D said...

Conexión con la sociedad: No estoi de acuerdo en ke la musica aya puesto todo en contra del racismo, a eso x mi parte no le doi imxtancia, son algunos grupos de musica ke kieren acer lo ke ellos kieren sin pensar en los demas. Funcion Comercial: Creo ke el compositor tiene su derecho de exponer sus ideas creativas siempre y cuando no sea criticando a nadie etc...

 
At 1:15 AM, Anonymous Amelia Nieves said...

Cada estilo de música se centra en unas caracteristicas básicas que la caracterizan, por lo cual, cada persona se siente identificada con un tipo de musica segun sus ideales.Entre todo esto tambien existe la relacion con lo comercial, es decir, hay una gran relacion con los medios de comunicacion de masa que hacen que se difunda rapidamente incluso musicas de un pais lejano, por ejemplo en internet podemos encontrar todo tipo de musica de sociedades muy lejanas y distintas a nosotros.En la actualidad tenemos un gran problema con la industria discografica que es necesaria para que los artistas y los productores de la musica de estos puedan sobrevivir:LA PIRATERIA,existen muy pocas personas que nunca hayan comprado un "disco pirata" las razones son algo evidentes, el precio de los discos.Las soluciones a estos son algo dificiles pero el mayor problema esta en que la pirateria no se considera como el delito que deberia ser.
Centrandome otra vez en las caracteristicas de la musica la música se ha ido desarrollando gracias al avance del sonido y de la calidad de este, los estilos se han ido ampliando,por ejemplo, del surgimiento del heavy metal surge otro estilo como es el new metal con grupos tan conocidos como limp biskit.La musica electronica cumple una gran funcion con el avance en el sonido y en la calidad de este pues no es lo mismo todo el material con el que ahora se crea la musica electronica que con el material del que se disponia antiguamente.
Centrandome en la musica popular urbana y en su origen, como todos sabemos esta surge en EEUU, mayoritariamente en los barrios marginales donde se crea esta como forma de protesta contra el racismo,la marginacion,la diferencia de clases...

 
At 1:34 AM, Anonymous cristina 4A said...

La musica urbana como todo tiene sus consecuencias y una muy importante esta relaccionada con la funcion comercial. Un problema grave para las discograficas es la pirateria. En mi opinion la pirateria esta mal, pero si los precios de los CDs bajaran no seria necesaria la pirateria. Existen grupos que no son lo que se dice "famosillos" y son grupos buenisimos. Ellos mismos son la "discografica", es decir, se graban, se promocionan y venden sus discos a unos precios que estan al alcance de todos, aunque una desventaja es que estos discos no se venden en tiendas normales.

 
At 1:35 AM, Anonymous tamara rainero 4ºc said...

Musica Urbana:
Muchos de los temas estan relacionados con los problemas de los adolescentes, como drogas, sexualidad,etc.
Relacionado con la funcion comercial buscan la rentabilidad, y cada compositor defiende su libertad.
Relacionado con los medios de comunicación, gracias a estos medios la musica se difunde rapidamente, un ejemplo: la televisión, anuncia discos... y en los anuncios ponen bandas sonoras...
Gracias a las nuevas tecnologias podemos escuchar mucha musica en objetos super pequeños, por ejemplo los compac disc, o con el reproductor de MP3.

Con esto quiero decir que la musica a avanzado mucho.

 
At 1:36 AM, Anonymous marta carrasco 4ºB said...

me parece bien este tipo de musica porque se mezclan muchos paises y muchas culturas distintas.
Esta musica nacio de los colonos blancos y de los negros esclavos llegados a EE.UU.
Ademas se distribuyen facilmente por los medios de comunicacion para que nos llege a todos y podamos disfrutarlo. Ya que desade hace tiempo a ido evolucionando rapidamente.
Esta musica se ha hecho cargo de casi todas las lenguas y casi todas las culturas del mundo

 
At 1:39 AM, Anonymous jose luis aparicio said...

Las carasteristicas estan puestan en la fusion y la mezcla de distinta cultura.Los conflictos y entre grupos aspirasn alguna vez qe otra, los grupos hacen canciones contra el racimos.
Que la musica costitulle un testimonio de la historia de la sociedad

 
At 1:40 AM, Anonymous Diego Iglesias 4ºC said...

Unas de las consecuencias mas importantes de la música (aunque sea repetitivo) es la pirateria, un tema que habria que tomar bastante enserio porque se esta cargando la industria musical, pero gran culpa de que esto suceda es de las companias discograficas que ponen unos precios vastante exajerados a los discos y eso hace que mucha gente se decante por el top manta.
HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO.

 
At 1:43 AM, Anonymous josele said...

estamos deacuerdo en que la mùsica se ha ligado a distintas ramas(mùsica de negros,de distintos sexos,distintas lenguas,etc)pero en lo que no estoy deacuerdo es en q la musica provoque conflictos porque la mùsica esta hecha
y la gente la interpreta de la forma que quiere. la música estoy deacuerdo en que sea todo lo comercial posible porque es una tarea dificil y la gente no lo aprecia lo suficiente.

 
At 1:45 AM, Anonymous javi 4ºA said...

La musica urbana es un medio de union entre razas y paises. Gracias a ella podemos conocer las distintas culturas y costumbres, pero siempre haciendolo con tolerancia. Porque como en todo siempre hay grupitos que pretenden controlar todo, pretenden hacerse con un barrio e incluso pelearse con los que no opinan igual que ellos. Si hubiera más respeto cada uno podría disfrutar de la música que más le guste, y si hubiera más interes, no sólo se escucharía una sola música sino aprender de otros estilos.
Lo que si es verdad es la conexión entre un estilo musical y los gustos de los que los oyen. Así por ejemplo estan los raperos, que no sólo escuchan rap sino que visten con ese estilo0 de ropa. Y esto parece que, en algunass ocasiones, es lo que molesta tanto a esas personas que solo se fijan en como0 van o como son (me refiero a si son blancos o negros.
El comercio, las ventas, la fama... es lo que hace que algunos grupos o cantantes cambien su música y su estilo abandonando sus principios y gustos. Pero lo que si que es muy respetable e incluso bastante bueno es el empleo de nuevas técnicas y nuevos sonidos, que hace que de los estilos salgan nuevas ramas y que muchas veces hacen que se consigan más se guidores y mejor música.

 
At 1:46 AM, Anonymous Lozano said...

LOZANO:Lamusica urbana es la banda sonora del mundo es una frase a la que apoyo por k en las ultimas decadas del siglo del S.XX ha sido la expresion de grupos en los k necesitaban alguna forma de libertad y esa era la musica urbana k nace en las calles y aora es la mas vendida y la mas escuchada.
El mp3 es increible eso todos lo sabemos ya que puedes meter cantidad de musica sin necesidad de llevar cantidad de cd's.Pero claro todo privilegio tiene una contradiccion que gracias a estos aparatitos hay pirateria y gente bajandose musica de internet y porsupuesto sin pagar ni un euro y esto perjudica a las productoras que necesitan comer y perjudica al autor eso conlleva a que los autores dejen de producir musica.
A mi personalmente me gusta la musica urbana ya que expresa las sensaciones de la calle y por supuesto un nuevo tipo de libertad.

 
At 1:47 AM, Anonymous Berta said...

la musica popular urbana esta muy integrada en la sociedad actual.uno de los mayores problemas es el de la pirateria,ya que los discos estan demasiado caros y la gente decide comprarlos piratas, esto es un problema que tendria que solucionarse.

 
At 1:49 AM, Anonymous marco said...

la música en la sociedad tiene un gran papel influye en los pensamientos de las personas,no estoy deacuerdo en que siempre transmita buenas ideas y pensa mientos,en algunas ocasiones tipos de músicas urbanas critican demasiado con el unico fin de crear odio hacia algunos temas o personas.

 
At 1:49 AM, Anonymous EVA said...

me parece que la musica urbana ha constituidop uel inicio de u8na nueva revolucion musical esuna mezcla de dos culturas principales:
1º->La musica negra norteamericana
2º->La musica blanca europea
Yo creo que este tipo de musica es un adelanto y que tambien construlle un puente de union entre muchas culturas diferntes.
El tipo de musica que mas me gusta es:
A) METAL (EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES)
B) PUNK

 
At 1:52 AM, Anonymous Pargas said...

la musica urbana ke yo suelo escuxar mi cmentario sobre este tipo de musica eske esta mucica se caracteriza x hablar de las cosas ke pasan a diario, drogas,maltratos sexualidad... esta musika iewne una gran importancia en el comercio pero komo los cd son tan karos ay tanta pirateria.gracias a la avanzada tecnologia hay varias mezcla de cultura. en el fonfo me gusta este tipo de musika.

 
At 2:09 AM, Anonymous josele said...

Estoy deacuerdo en que el autor tenga toda la libertad posible por que cuando un músico compone una cancion debe sentirse libre para expresar sus sentimientos o ideologias.lo que me parece mal es q cada vez se usen menos instrumentos originales y encambio se usen otros sistemas que los sustitulla .

 
At 1:36 AM, Anonymous mirian bermejo said...

La música urbana va ligada a la sociedad e intenta desmoralizar el racismo y la discriminación en cualquiera de sus variantes. Hay varios estilos pero todos tienen una raíz común:
-MÜSICA NEGRA NORTEAMERICANA
-MÚSICA BLANCA EUROPEA
La música nos acompaña en cualquier tipo de medio de comunicación.
CARACTERISTICAS
-CONEXION CON LA SOCIEDAD: Quiere decir que intenta que la sociedad se conciencie de los valores humanos mediante el pensamiento y la diferente cultura de todas las personas.
-FUNCION COMERCIAL: Ante todo pretenden ganar dinero ya sea con música independiente o mas comercial.
-RELACION CON MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS: Intentan proporcionar cualquier tipo de música a todas las personas independientemente de la cultura o religión.

 
At 3:53 AM, Anonymous JorGe Roldán said...

La música popular urbana comienza a desarrolarse en los años 60-70 y en muchas ocasiones es utilizada para defender ciertos ideales.Apartir de ahí aparecen diferentes y nuevos estilos que dan lugar a gran parte de la musica actual.Algo de percusión,hip-hop,punk,rap,etc...
Muchos de estos estilos son seguidos por diferentes grupos de jóvenes,y aunque puede que debido a su éxito esté un poco manejados por las discográficas y productores,sigen manteniendo sus aspetos críticos y un poco diferentes a lo clásico.
Personalmente me resulta bastante interesante,y lo que más me gusta son sus letras (temas sociales de actualidad,críticos normalmente) y algunos de sus rítmos.Me parece interesante la creatividad y mezcla que muchas veces tienen
(experiemntación).Creo que es bastante interesante; aunque como todo esté influido por los beneficios,y mucha gente aun no la entiende.

 
At 4:20 AM, Anonymous Anonymous said...

La música urbana es la forma más imponente (por mi forma de ver las cosas) de la mezcla de culturas diferentes para un mismo fin. La música no es sólo el entretenimiento para la gente y para bailar, sino para demostrar, enseñar y hacer ver los sentimientos de la gente y cómo la gente, de una forma o de otra; provenientes de una cultura diferente, y con otras formas de pensar, en realidad desea lo mismo. éste tipo de música es el que define a la gente como es y qué son las cosas que quiere. probablemente esta música nazca como lucha contra las guerras, sobre todo la segunda guerra mundial.

 
At 4:21 AM, Anonymous Fausto Aguilera 4º2 said...

Me parece que la música urbana es un simbolo internacional de unión entre razas y pensamientos.
A través de esta música se expresan gran variedad de pensamientos y sentimientos, cada uno expresa lo que quiere en modo de protesta.
Gracias a la musica urbana todos estamos más unidos a los diferentes tipos de música. Aunque cada uno nos sentimos unidos a un tipo, todas las personas conocen todos los tipos de música gracias a la fusión de unos con otros.
Yo creo que la música urbana a servido de unión entre la población negra y la blanca y para mi eso es lo importante.

 
At 12:43 AM, Anonymous Mario 4º2º said...

la música urbana es una forma de luchar contra las injusticias que hay en el mundo, es una forma de frenarlos poco a poco. Ésta música es la mezcla de varias otras músicas, lo que hace que la música urbana tenga otro sentido: la igualdad de étnias. Como medio artístico, tiene por "obligación" luchar por lo que la gente quiere de verdad, y así lo hace. No hay un sólo tipo de música urbana, sino varios muy variados, y cada uno lucha por abrirse camino y ponerse a la altura de otros tipos de música más cotizados y, por lo tanto, más conocidos. Parece que en ésta época se le está dando más importancia a la música urbana y está consiguiendo el respeto por los otros tipos de música.

 
At 12:45 AM, Anonymous sergio garcia said...

Mi comentario de la musica urbana va referido a la musica que a mi me gusta, el punk pero sobre todo el Heavy Metal una buenisima musica que casi siempre hablan en sus letras de sentimientos , de la naturaleza y de los antiguos reyes del pasado; te aconsejo Esther que te metas en saratoga-agotaras.com

 
At 12:47 AM, Anonymous tamara said...

Es distinta mezcla de musica de la cultura.Una de las cosas mas importantes que me parece a mi es la pirateria yo no estoy de acuerdo porque se estan cargando a muchos musicos bastante importantes, y eso no debe de ser a si porque es una pena. Pero tambien no comprenden los musicos que los discos son muy caros. La musica no es un juego si no la forma de espresar los sentimientos.

 
At 12:48 AM, Anonymous Alberto Garcia 4ºD said...

La musica urbana es una mezcla de todos los estilos de musica diferentes.Este estilo de musica se caracteriza por sus letras ya que tratan temas de importancia social como el racismo, la prostitucion, el hambre, la delicuencia juvenil, drogas, etc..
Esta musica esta cobrando cada vez mas importancia en el sector comercial.

 
At 12:53 AM, Anonymous Anonymous said...

LA PIRATERÍA: supongo que es una buena fuente de riqueza en lo ilegal ya que, por mucha gente que trabaje para hacer los discos de música, los precios de los cd's mson demsiado elevados, por ello había que buscar una salida para que los consumidores podamos escuchar musica a precio de "ganga", no obstante, si esto sigue a si y las autoridades no hacen más de lo que pueden y deben hacer, las discografís irán cayendo. También hay que decir que no sólo el campo de la música está siendo atacado por esta acción ilegal, sino también, otros como la informática, el cine...
Otra consecuancia de la aparición de la piratería es la SGAE (Sociendad General de Autores y Editores), que hacen que el precio de los cd's también suba mediante "las comisiones por sus derechos" (igual que si tu greabas tu cd's), por eso, existen movilizaciones en contra de esta organización como la "Puta SGEA" que lleva una guerra contra esllas. Su fin es llevar a cabo sus objetivos, entre los que se destacan:

 
At 12:59 AM, Anonymous miguel hernandez said...

La musica urbana es el conjunto de musica realizada por distintos estilos
de musica que surgieron en las calles de distintas ciudades y partes del mundo.
Esta musica tiene distintos estilos como el heavy, el rap, el punk, etc...
Esta musica trata temas como la discriminacion social y racial, los malos tratos, etc...

 
At 12:59 AM, Anonymous AinArA 4 - 2º said...

hola ESTHER yo voy a hablar un poco de la pirateria y de lo que pienso yo acerca de la musica.
Sobre la pirateria tengo que decir que se extiende por muchos sitios ya que existe mucha gente que se dedica a eso a grabar discos pirateados y luego los venden por menos dinero que los verdaderos.Esto se debe a que los discos verdaderos son muy caros y la gente tira mas a lo barato, porque tampoco tiene mucha diferencia de los pirateados.Si esto sigue asi seguira aumentando la pirateria y a los cantantes se les fastidiara el trabajo, porque no ganaran nada.Y la musica sera una cosa que no sera importante.
Y lo que la musica quiere expresar es que podemos mezclar las diferentes culturas y que todos somos iguales que no tenemos diferencias ni para una cosa ni para la otra.

 
At 1:01 AM, Anonymous gemita 4º2 said...

Mi comentario sobre la musica urbana es:me gusta esta música porque habla de la realidad como es la vida diaria . Y sobre la piratería que te voy a decir que esta mal pero es que los cds originales estan muy caros y la gente va a lo barato.besukos gemita

 
At 1:04 AM, Anonymous albert 4º2 said...

LA PIRATERÍA: supongo que es una buena fuente de riqueza en lo ilegal ya que, por mucha gente que trabaje para hacer los discos de música, los precios de los cd's son demsiado elevados, por ello había que buscar una salida para que los consumidores podamos escuchar musica a precio de "ganga", no obstante, si esto sigue a si y las autoridades no hacen más de lo que pueden y deben hacer, las discografís irán cayendo. También hay que decir que no sólo el campo de la música está siendo atacado por esta acción ilegal, sino también, otros como la informática, el cine...
Otra consecuancia de la aparición de la piratería es la SGAE (Sociendad General de Autores y Editores), que hacen que el precio de los cd's también suba mediante "las comisiones por sus derechos" (igual que si tu greabas tu cd's), por eso, existen movilizaciones en contra de esta organización como la "Puta SGEA" que lleva una guerra contra esllas. Su fin es llevar a cabo sus objetivos, entre los que se destacan: que la SGAE deje de gestionar sin control los "derechos" de sus socios y deje de adueñarse de los derechos de quienes no lo son y además, qieren que se modifique la Ley de la Propiedad Intelectual que protege en exceso a la industria en desigualdad de los autores y el ciudadano, sin ofrecer,además, garantías de control sobre la gestión de los derechos.

 
At 1:11 AM, Anonymous Raúl 4ªC said...

la música urbana es un tipo de música que lleva haciendose muchos años aunque a cogido gran trascendencia en el siglo xx.
Este tipo de musica tambien se utiliza para la televisión,radio,cine,etc...
Sobre este tipo de musica hay que acordarse de la pirateria que mi opinion sobre la pirateria es que lo
veo bien porque sino fuese asi te dejarias un pastón en discos porque valen mucho.por ejemplo un disco te puede salir por unos 20Euros,mientras que por 12Euros te compras una caja de 25
Cd`s y te grabas 25 Cd`s.Sale mas barato ¿A que si?.
Yo creo que si reduciaran el precio de los discos todo esto no pasaria porque la gente los compraria originales.
Sobre la música urbana ya no puedo decir mas solo que no esta mal.

 
At 1:12 AM, Anonymous diego&niko said...

la musica urbana es la que más me gusta. es la mas agresiva y tiene un mensaje, no como las canciones de los bisbales, que solo hablan de mariconerias( respetando a los que los escuchan)la musica punk y oi! hablan de la cruda realidad que nos rodea

 
At 1:14 AM, Anonymous Fausto 4º2 said...

Mira para hablar de la pirateria, yo no sabría en que bando ponerme, porque la verdad es que entiendo a los que venden los discos piratas y entiendo perfectamente a quien hace los discos originales y a los que se suponen que son los que deben enriquecerse con la música.
Ya se que la piratería es ilegal y que hace daño a gente, pero es que quien la vende no es que sean muy afortunados.
Yo reconozco que compro cds piratas, excepto de los grupos que a mi verdaderamente admiro y de los que soy muy fan.
Con todo esto no quiero decir que esté a favor de la piratería, pero que mientras los originales esten tan caros como estan, yo la voy a comprar, excepto los que verdaderamente me gustan.
Yo lo digo que si bajan los precios compraría originales, pero mientras no, voy a comprar piratas.

 
At 2:59 AM, Anonymous Anonymous said...

El comentario que voy a hacer es personal sobre la musica que me gusta, el pop rock, que me gusta mucho porque tiene mucho ritmo y, tiene muchos temas para componer. La musica urbana esta bastante bien ya que se refiere a las distintas culturas y distintos temas com el racismo, el sexo, etc...
Y sobre la pirateria estoy en contra porque como sigamos asi , los cantantes ya no haran discos ya que no se venefician. Aunque son un poco caros por eso estoy un poco a favor, pero si se puede evitar se compran verdaderos sobre todo si es tu cantante favorito, que te gastas lo que haga falta.

 
At 3:07 AM, Anonymous Leticia Iglesias said...

El comentario que voy a hacer es personal sobre la musica que me gusta, el pop rock, que me gusta mucho porque tiene mucho ritmo y, tiene muchos temas para componer. La musica urbana esta bastante bien ya que se refiere a las distintas culturas y distintos temas com el racismo, el sexo, etc...
Y sobre la pirateria estoy en contra porque como sigamos asi , los cantantes ya no haran discos ya que no se venefician. Aunque son un poco caros por eso estoy un poco a favor, pero si se puede evitar se compran verdaderos sobre todo si es tu cantante favorito, que te gastas lo que haga falta.
Leticia Iglesias

 

Post a Comment

<< Home